sábado, 12 de abril de 2008

Hace nueve meses



Hace nueve meses comenzó esta aventura..

… El blog no ha sido nuestro mejor compañero, pero llegó la hora de escribir sobre nuestra experiencia en este país... A lo largo de este año hemos celebrado el día del mar boliviano, el día del niño, el día del padre, todo en fechas distintas a las que hemos conocido en nuestra vida como chilenas… Con esto nos hemos ido acercando a una cultura distinta a la nuestra con muchas tradiciones, las que no se han perdido aún con la modernidad…

Ya estamos en Abril… y a pocos meses de terminar nuestro periodo como voluntarias en Bolivia… Ha sido una experiencia llena de emociones, donde hemos conocido grandes personas que marcaran nuestras vidas por su compromiso, entrega y capacidad de trabajar por sus sueños. También los niños y niñas con las cuales hemos ido construyendo una relación de afecto y confianza. Cómo olvidar sus caras y de solo pensar que nos tendremos que separar y que nuestros caminos irán por lugares diferentes… el corazón se nos recoge, pero sabemos que el proyecto de América Solidaria continúa con las siguientes 3 personas que ocuparán nuestro lugar.

Como marcará nuestras vidas esta experiencia es innegable… como olvidar el constante reclamo por haberles robado el mar, el trayecto en las movilidades y sus voceros, los olores del Alto, los pollos al spiedo, las tucumanas, el Illimani y, sobretodo, las escasas oportunidades de las personas con las que trabajamos.


Creer y trabajar por un mundo más justo e igualitario es lo que queda en nuestros corazones y las certezas que continuarán acompañándonos en nuestras vidas…

Desde las alturas Bolivianas,
Gilda, Sandra y Carola…


Fotos del hogar de niños Alalay







fotos del centro de apoyo integral Alto Lima










4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis super mujeres, mis magnificas, mis amigas...
No puedo creer que escriban ya en son de partida... no puedo creer lo mucho que las voy a extrañar, pero sobre todo la falta que le van a hacer a este lugar...
Ver su trabajo y entrega, el cariño que tienen de gente con la que comparten el día a día, es hermoso. Eso sumado a todo el apoyo que he recibido de ustedes, me confirma que todo esto vale la pena...
Solo decirles gracias...
Las adoro
Nita

Anónimo dijo...

Por fiiiiinnnnn... Nos hacía mucha falta ver esas lindas fotos de ustedes y tanto corazón puesto en las palabras.
Cariños miles,
Lea

Anónimo dijo...

Queridas Magníficas,
Desde el "valle", recordar esos días con ustedes, su entrega, su fuerza y su aperramiento en esta primera destinación en El Alto.
Grande chicas!!! y desearles lo mejor para los meses que quedan.
Su regalo a partir de diciembre estará en un lugar privilegiado de mi nueva casa junto a mi futura mujer!!!!
Un gran abrazo,
Sebastián V.

Caminicana dijo...

Hola bellas! Qué rico leerlas, qué rico verlas y conocer un poquito más de su trabajo. Entiendo tan bien esa mezcla rara de emociones que empiezan a salir a borbotones a medida que se acerca la partida... Disfruten el tiempo que queda! Un beso grande,
Cami